lunes, 14 de abril de 2014

Gestión en la optimización de procesos

Gestión en la optimización de procesos (G.O.P), entrega asesoría en lo que respecta a las tareas anteriores a la consecución de algo, además le damos bastante importancia a los procesos y como optimizarlos y con ello poder conseguir resultados positivos en los objetivos y metas de nuestros clientes. Basándonos siempre en la misión de la organización.
Todo esto se aplica con técnicas de dirección en una organización.

Por otro lado, es aquí donde la estrategia resulta ser el núcleo de la  gestión en la optimización de procesos. Estrategia es el rumbo que queremos tomar para el futuro de los clientes, incluyendo programas generales de acción y el despliegue de recursos para cumplir con los objetivos generales, con  base en el F.O.D.A. (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), ya que una buena estrategia hace que tengamos una ventaja competitiva sostenible sobre nuestras competencias.

Rompiendo Paradigmas


El término Paradigma significa “ejemplo” o “modelo”.  En todo el ámbito científico, religioso u otro concepto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización y ser utilizado de marco teórico o conjunto de teorías.

Sin embargo, un paradigma  es visto como un “rollo mental”, algo que nos encasilla en un pensamiento y no nos deja avanzar, éstos pueden ser aceptados sin un análisis previo o poner a prueba su significado, en ambos casos se mantienen vigentes en el tiempo.  Un ejemplo se puede ver en la película “Tierra de Osos”, que cuenta la historia de una familia de aborígenes americanos cuya historia se entrelaza con una familia de osos, mostrando el gran paradigma de la lucha entre humanos y animales (salvajes), donde cada uno ve al otro como enemigo y  blanco de ataque.  En el desarrollo de la película se observa como el ser humano al vivir en un cuerpo de oso se da cuenta del daño que se les hace a los animales al cazarlos y utilizarlos para su sobrevivencia (alimento, abrigo, etc.). 

No obstante, en la vida real no podemos vivir la vida de otros para romper nuestros paradigmas, si no que tenemos que aplicar una visión sistémica analizando desde lo más general a lo más específico para poder ver los problemas desde un punto de vista neutro.

Finalmente, todo cambio de paradigma significa un cambio radical, una innovación desde el punto de vista personal y empresarial, sólo innovando podemos avanzar, sólo rompiendo los paradigmas mentales y sociales podemos adaptarnos a los constantes cambios que se experimentan a través de la vida, teniendo así mayores posibilidades de éxito tanto laboral como personal.