En la historia del ser vivo ha habido y existen muchos
líderes en distintos ámbitos, en el reino animal el que encabeza la cadena
alimenticia es el león, el “llamado rey de la selva” aunque debería ser la
leona pero no de la selva, sino que de
su manada ya que es ella la real trabajadora que se lleva el mayor peso como lo
es el cazar para la manada, criar y satisfacer a su rey, a mi parecer ella es la real Líder de los
leones, a la vez en nuestra sociedad han existido grandes líderes, como lo son espiritualmente hablando
podemos hablar de Juan Pablo Segundo, Adolf Hitler (líder y estratega
alemán), Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Fidel Castro y hasta en nuestras
historia como lo fue Augusto Pinochet
(ex Presidente y Comandante en jefe de ejército de Chile)
La diferencia entre liderazgo y Poder es el siguiente
El liderazgo consiste en tener el poder de convencimiento
hacia los demás para que actúen según lo que quieras. Las personas creen en ti
y en que tus decisiones serán lo mejor.
En El Poder no necesariamente tienes que convencer a la
gente, aquí tú tienes la autoridad para ordenar, a pesar de que la gente no
esté de acuerdo con él tienen que acatar las órdenes
En ambos casos tú guías a los demás y tienes la última
palabra
Liderazgo empresarial se basa en saber dirigir ya sea lo
propia empres o dirigir dentro de la misma. Está demostrado que el liderazgo
empresarial o autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no
funciona, en contrario, crea recelo.
Si tu como líder infundes miedo a tus empleados, quizás
consigas que rindan más pero no tendrán ningún respeto ni por ti como jefe ni
con la empresa como marca y producto, no es bueno tener empleados descontentos
pues están dentro de nuestra empresa y saben mucho de nosotros y de cada una de
las piezas que se interrelacionan en ella, además estamos en pleno siglo 21,
somos más inteligentes, humanos y hoy en día ya no tienen cabida este tipo de práctica
El liderazgo de hoy en día se basa en carisma, cooperación y
en todo aquél liderazgo que no solo dirige a la empresa hacia un fin positivo
sino también un liderazgo que se preocupa realmente por sus empleados y o
equipo
Un gran líder no solo ordena, también coopera y escucha,
porque si no es un liderazgo condenado al rechazo, fracaso y con poco futuro.
Te recuerdo que lo que más odia una persona es tener opositores y ser
criticados duramente, créeme que sino
escuchas te pasará precisamente esva o. ¡¡ESCUCHA Y SE COOPERATIVO!!.
La buena imagen de un líder (su carisma) favorecerá la
cooperación y el buen trabajo, reducirá las objeciones y propiciará el
positivismo en la empresa
Imaginemos 2 empresas con 40 empleados. En una el director
se pasa cada mañana a ver a sus empleados, preguntándoles como están y dándoles
ánimo. En la otra ocurre como en tantas otras simplemente can a trabajar y
punto y a su jefe superior no lo ven ni en pintura.
¿Cuáles empleados de las dos empresas hablará mejor de su
propio jefe?
Los dos jefes pueden ser exactamente iguales e incluso la
misma persona pero lo único que cambia es que uno se ha demostrado mas empático
y humano y esta preocupándose directamente de sus empleados, esa mejora
muchísimo la imagen del líder empresarial, cuida tu Imagen, Tú equipo de lo
agradecerá, tus empleados también y te facilitará la gestión de liderar
El saber comunicarse se basa en hacerte valer, en saber
comunicar que es lo que quieres exactamente y comunicarlo con tanta efectividad
que hagas sentir a la gente para que apoyen tu causa y objetivos, tienes que
hablar de tal modo que consigas poner a la gente en tu piel y entenderte a la
perfección para que te apoyen. En eso se basa el auténtico liderazgo
empresarial y si lo logras te convertirás en un líder espectacular.