domingo, 20 de abril de 2014

Liderazgo


En la historia del ser vivo ha habido y existen muchos líderes en distintos ámbitos, en el reino animal el que encabeza la cadena alimenticia es el león, el “llamado rey de la selva” aunque debería ser la leona  pero no de la selva, sino que de su manada ya que es ella la real trabajadora que se lleva el mayor peso como lo es el cazar para la manada, criar y satisfacer a su rey,  a mi parecer ella es la real Líder de los leones,  a la vez  en nuestra sociedad han existido grandes  líderes, como lo son espiritualmente hablando podemos hablar de Juan Pablo Segundo, Adolf Hitler (líder y estratega alemán), Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Fidel Castro y hasta en nuestras historia como lo fue Augusto Pinochet (ex Presidente y Comandante en jefe de ejército de Chile)
La diferencia entre liderazgo y Poder es el siguiente
El liderazgo consiste en tener el poder de convencimiento hacia los demás para que actúen según lo que quieras. Las personas creen en ti y en que tus decisiones serán lo mejor.
En El Poder no necesariamente tienes que convencer a la gente, aquí tú tienes la autoridad para ordenar, a pesar de que la gente no esté de acuerdo con él tienen que acatar las órdenes
En ambos casos tú guías a los demás y tienes la última palabra
Liderazgo empresarial se basa en saber dirigir ya sea lo propia empres o dirigir dentro de la misma. Está demostrado que el liderazgo empresarial o autoritario basado en la superioridad o infundir miedo no funciona, en contrario, crea recelo.

Si tu como líder infundes miedo a tus empleados, quizás consigas que rindan más pero no tendrán ningún respeto ni por ti como jefe ni con la empresa como marca y producto, no es bueno tener empleados descontentos pues están dentro de nuestra empresa y saben mucho de nosotros y de cada una de las piezas que se interrelacionan en ella, además estamos en pleno siglo 21, somos más inteligentes, humanos y hoy en día ya no tienen  cabida este tipo de práctica
El liderazgo de hoy en día se basa en carisma, cooperación y en todo aquél liderazgo que no solo dirige a la empresa hacia un fin positivo sino también un liderazgo que se preocupa realmente por sus empleados y o equipo
Un gran líder no solo ordena, también coopera y escucha, porque si no es un liderazgo condenado al rechazo, fracaso y con poco futuro. Te recuerdo que lo que más odia una persona es tener opositores y ser criticados duramente, créeme que  sino escuchas te pasará precisamente esva o. ¡¡ESCUCHA Y SE COOPERATIVO!!.
La buena imagen de un líder (su carisma) favorecerá la cooperación y el buen trabajo, reducirá las objeciones y propiciará el positivismo en la empresa
Imaginemos 2 empresas con 40 empleados. En una el director se pasa cada mañana a ver a sus empleados, preguntándoles como están y dándoles ánimo. En la otra ocurre como en tantas otras simplemente can a trabajar y punto y a su jefe superior no lo ven ni en pintura.

¿Cuáles empleados de las dos empresas hablará mejor de su propio jefe?

Los dos jefes pueden ser exactamente iguales e incluso la misma persona pero lo único que cambia es que uno se ha demostrado mas empático y humano y esta preocupándose directamente de sus empleados, esa mejora muchísimo la imagen del líder empresarial, cuida tu Imagen, Tú equipo de lo agradecerá, tus empleados también y te facilitará la gestión de liderar

El saber comunicarse se basa en hacerte valer, en saber comunicar que es lo que quieres exactamente y comunicarlo con tanta efectividad que hagas sentir a la gente para que apoyen tu causa y objetivos, tienes que hablar de tal modo que consigas poner a la gente en tu piel y entenderte a la perfección para que te apoyen. En eso se basa el auténtico liderazgo empresarial y si lo logras te convertirás en un líder espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario